Noticias Destacadas

Cumpleaños 22 para Gigantes del Cibao

Horacio Nolasco
Especial para Listín Diario
San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao celebraron su 22 aniversario, ocupando actualmente la primera plaza (7-3) del torneo LIDOM 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero.

La franquicia cibaeña festejó con fuegos artificiales, música del merenguero Krispi y la bendición del Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

José Ernesto Marrero Rizek, directivo de Gigantes del Cibao y una de las personas más cercanas al presidente del club de béisbol, Samir Rizek, indicó  el equipo de los Gigantes “es una franquicia joven, con un gran futuro, con grandes jugadores y elementos beneficiables para el equipo. Somos un punto de referencia de los equipos, lo vemos como un grupo familiar, todo se elaborara paso por paso y al final hemos crecido un mundo”.

“Se trabaja en conjunto, analizando cada paso y todo lo que tiene que ver con toma de decisiones dando pasos positivos.  En esta franquicia los problemas se ventilan en casa con los entes responsables para buscar soluciones. La franquicia no es una propiedad de los actuales directivos, sino un activo de la provincia Duarte”, señaló Marrero Rizek.

Cumpleaños 22 para los Gigantes

El doctor José Aníbal García, socio fundador y segundo presidente de la franquicia, dijo que “el 22 aniversario de nuestra franquicia es una feliz reafirmación de los motivos que dieron origen a esta exitosa franquicia otoño-invernal de la República Dominicana. Es el mayor aporte social que ha hecho el empresariado del nordeste a sus pueblos”.

Abraham Abukarma, fundador e ideólogo de la franquicia indicó que “tenían en mente un equipo de béisbol invernal y entendían que San Francisco poseía  la potencialidad suficiente para soportar el peso económico de una franquicia. Realizaron  un estudio de factibilidad, acercándose a la LIDOM”.

“El grupo estuvo formado además de mi por Eliseo Negrín, Chilo Ventura, José Aníbal García, el ingeniero Miguel Ángel Almánzar, Julián Javier, Ysócrates Peña Reyes, entre otros ciudadanos notables de la región.  Se llenaron todos los requisitos ante la LIDOM, arrancando la franquicia como Gigantes del Nordeste”, agregó Abukarma.

“Los Gigantes le han dado a San Francisco el carácter de internacionalidad con relación a los países que juegan béisbol. En otras naciones se reconoce la región Nordeste gracias a los Gigantes del Cibao. Actualmente el equipo tiene una serie de jugadores que han brillado en las Mayores y sobretodo en 22 años ha sido una industria sin chimeneas para miles de personas”, manifestó el también destacado jurista francomacorisano.

Gyssel Infante, administradora de los Gigantes del Cibao, entiende que esta temporada ha habido buenos jugadores y el equipo ha iniciado en primer lugar. Se ha hecho un gran trabajo en la remodelación del estadio. Se hizo una vistosa ceremonia del 22 aniversario, esperamos que los fanáticos nos sigan apoyando y el equipo estará dando el máximo en el terreno. En los cinco años de su administración ha sido un reto estabilizar una franquicia que ha hecho todo par subir su nivel, gracias al apoyo de la familia Rizek.

Para Rafael Taulé, Gerente de Mercadeo de Gigantes del Cibao, esta es la  franquicia más joven de la liga, la cual  ha progresado de manera extraordinaria en los últimos 10 años. Los fundadores han hecho un gran trabajo a beneficio de la misma, desde los primeros presidentes, Laurentino Genao hasta la familia Rizek.

Mercadológicamente el equipo ha tenido un reto al trabajar la imagen de marca durante los últimos cinco años, inicialmente bajo la gestión de Máximo Martín Gómez.

“Los Gigantes se manejan como una empresa y la marca  se ha desarrollado con campañas publicitarias  diferentes cada año, pero asociadas a la franquicia. Como mercadeo debemos agradecer a las empresas que han confiado y nos han apoyado durante estos 22 años”, dijo Taulé.

Willy Ortiz, del grupo Gigantesfm Fans y Cacao Power reconoce que ha habido muchos momentos de éxitos. Hubo una época difícil los primeros años, pero en los últimos 10 años el equipo ha sido uno de los principales de la LIDOM. Como fanáticos disfrutamos del título en el 2014-15 y entendemos que el equipo  este año en el terreno  ha puesto a disfrutar  a los fanáticos Gigantes.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*