Noticias Destacadas

El comienzo de los entrenamientos de Grandes Ligas

Por Horacio Nolasco.- Esta semana comenzaron los entrenamientos de Grandes Ligas, es decir la víspera de una larga temporada que iniciará a partir del 28 de marzo (con una serie adelantada el 21 y 22 de marzo en Japón entre Atléticos y Marineros).

Lanzadores y receptores se han ido integrando durante la semana, a partir del lunes se presentarán las escuadras completas y el 21 iniciarán los partidos de fogueo.

Los entrenamientos de Grandes Ligas tienen diversos objetivos y características, tanto para los equipos como para los jugadores presentes en Arizona y Florida.

El conjunto de los Medias Rojas de Boston  saldrá a defender su trofeo de campeones mundiales. Los Yankees (1998, 1999 y 2,000) fue el último equipo en ganar Series Mundiales al hilo.

Novenas de primera categoría se presentan en esta instancia con un roster prácticamente  definido, muchas veces buscando un par de fichas  para completar su plantilla de 25 jugadores. Casi todos  tienen  sus ocho jugadores de posición definidos (nueve con el designado en la Americana), más 11-12 lanzadores, dependiendo de la profundidad y necesidades del conjunto.

Escuadras  como los Dodgers,   Yankees o Medias Rojas  estarán buscando un infielder sustituto, un preparador zurdo, un bateador de poder viniendo de la banca, un receptor suplente o un quinto jardinero. En los equipos de categoría o competitivos  los demás 22-23 puestos están ocupados desde ya.

Como las Mayores ha evolucionado tanto, un equipo perdedor puede convertirse en competitivo de un año a otro (los Bravos, Filis y Atléticos  del 2018), mientras conjuntos como Baltimore, Detroit o  Kansas tendrán mucho por hacer el resto del camino. San Diego y Medias Blancas están tras agentes libres de cartel, tal es el caso  del dominicano Manny Machado.

Para un pelotero  invitado fuera de roster quedarse arriba debe dejar el pellejo en Arizona o Florida, tener unos registros impresionantes y que alguien tenga la desgracia de lesionarse. En MLB prefieren darle el chance a un jugador con experiencia, aun siendo un pelotero fundido.

Los jugadores estelares y los que vienen de lesiones normalmente juegan en sus estadios o complejos, pocas veces accionan en la ruta. No importa que su promedio termine en .100 o efectividad sobre 6.00, sus contratos y cualidades indican que iniciarán la temporada como jugadores regulares.

En el caso de peloteros  que están recuperándose,   estos son llevados con mucha cautela, entrenamientos ligeros, considerando la importancia de los mismos para dichos conjuntos. De aquí a septiembre u octubre, si se avanza a postemporada,  el camino es muy largo.

Esta etapa inicia con 40 jugadores incluidos en roster e invitados fuera de plantel.  Se pueden formar dos novenas con la cantidad de peloteros  presentes en los campos, incluso se ve un equipo jugar dos partidos el  mismo día, producto de la gran cantidad de participantes. Para el 28 de marzo  quedarán 25 jugadores, cantidad que puede ser ampliado hasta 40 hombres inclusive el 1 de septiembre.

Los entrenamientos siempre nos traen cosas interesantes y son una manera de ponernos al día con las Mayores, que tendrá una muy extensa e interesante temporada 2019.

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*