Noticias Destacadas

CC Sabathia y Aaron Judge se crecieron para ayudar a ganar a los Yankees

cc sabathiaEstando abajo 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, los Yankees buscaban una sólida salida de CC Sabathia para darle nueva vida al equipo neoyorquino en el Juego 3 el lunes.

Pero nadie hubiera pronosticado que el veterano iba a tirar 6.0 entradas en blanco ante el poderoso lineup de los Astros.

Por otro lado, los Bombarderos del Bronx esperaban más trueno de Aaron Judge, quien se había ido de 7-1 con cuatro ponches en los primeros dos encuentros de la serie.

Judge no sólo conectó un jonrón de tres carreras el lunes, sino también sorprendió a muchos con dos extraordinarias atrapadas en el jardín derecho.

El resultado fue una contundente victoria por 8-1 de parte de los Yankees, que ahora se encuentran en plena lucha en esta serie al evitar caer en un hoyo 0-3 y acercarse 1-2 en las hostilidades al mejor de siete.

“Sabathia ha lanzado bien durante los playoffs”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “No estoy sorprendido por lo que hizo. Pensábamos que teníamos al indicado en el montículo. Seis innings, un esfuerzo sobresaliente.

“No podríamos pedir más”.

A sus 37 años de edad y en la última temporada de su contrato con los Yankees, Sabathia realizó su primera presentación de postemporada en su carrera sin permitir carrera alguna, en un total de 22 aperturas. Además, mejoró a 10-0 con efectividad de 1.69 en 13 salidas después de derrotas de Nueva York este año.

“Se siente bien”, dijo Sabathia, quien lleva marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 1.76 en ocho juegos (siete aperturas) en el nuevo Yankee Stadium desde el 2009. “Obviamente, uno quiere salir a tener una buena actuación en los playoffs y darnos la oportunidad de regresar en la serie. Espero que hayamos hecho eso”.

En tres aperturas de esta postemporada, Sabathia tiene efectividad de 2.30, con 19 ponches en 15.2 innings. De repente, luce como el as que fue durante sus primeros años con los Yankees al final de la década pasada y al principio de ésta.

“Es extraño”, reconoció el veterano. “Tengo 37 años, ingeniándome las cosas y consiguiendo una blanqueada. Hay que seguir con esto, tratar de tirar strikes y ser agresivo”.

JUDGE VUELVE A IMPACTAR, Y NO SÓLO AL BATE
Durante el bajón de Judge en esta postemporada, Girardi había insistido en que el novato seguía con una paciencia adecuada en el plato y que saldría del letargo. El lunes, el toletero lo hizo con un cuadrangular de tres carreras que despegó a los Yankees en el marcador.

Además, el guardabosque se lució a la defensa, frenando dos posibles reacciones de los Astros con su acrobacia en el bosque derecho.

“Sé lo peligroso que es”, dijo Girardi acerca de Judge. “Puede cambiar un partido bien rápido”.

Aunque Judge se ponchó dos veces el lunes para elevar su total a 21 en esta postemporada, lleva siete empujadas en nueve encuentros.

“Tengo la oportunidad de jugar béisbol todos los días y de vivir mi sueño. Entonces, tienes que aceptar las bajas al igual que las altas”, dijo Judge al tocársele el tema de sus números en estos playoffs. “No todo puede ser bueno y no voy a batear 1.000, aunque quisiera.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*