Noticias Destacadas

Carlos Santana tiene esperanzas de seguir con los Indios

carlos santana2Mientras sus compañeros celebraban en el medio del clubhouse, el dominicano Carlos Santana se paró a un costado, tomando unos sorbos de una botella de champaña frente a los casilleros cubiertos por plástico. Si esa iba a ser la última vez que celebraba una corona divisional con los Indios, Santana quería tomarse un minuto para registrar bien todo lo que estaba pasando al frente suyo.

“Nunca olvidaré este momento”, dijo Santana en ese momento. “Los playoffs. La Serie Mundial el año pasado. Fue increíble. Fue como un sueño”.

Santana no quiere que el sueño termine, pero después de una década en la organización de los Indios, el primera base se ha ganado el derecho de probar la agencia libre. Probablemente recibirá ofertas por varios años en el mercado, pero Santana ya sabe qué esperar en Cleveland. Sabe que tiene un lugar en el terreno y en la alineación, y la oportunidad de seguir peleando por la Serie Mundial.

Los Indios tienen hasta el lunes -cinco días después de haber finalizado la Serie Mundial- para decir si le extienden a Santana la oferta calificada por un año y US$17.4 millones. Santana tenía derecho a hablar con otros equipos a partir de la mañana siguiente del último juego de la Serie Mundial, pero los agentes libres no pueden firmar sino hasta cinco días después del Clásico Otoñal. Si la Tribu le ofrece a Santana la oferta por un año, el quisqueyano tendrá 10 días para decidir si la acepta, o si por el contrario prefiere buscar un pacto más largo.

“Es un pelotero al que nos gustaría tener de vuelta”, dijo al final de la temporada el presidente de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “Veremos si encontramos la manera de hacer que eso ocurra”.

La oferta calificada tiene sentido para los Indios como punto de partida, pues por lo menos les aseguraría una potencial compensación en el draft. Si Santana rechaza la oferta de un año, y después firma un contrato por al menos US$50 millones con otro club, los Indios recibirían un puesto en el draft entre la primera ronda y la Ronda de Balance Competitivo A en el draft de MLB el verano entrante.
Y además le daría algo que pensar a Santana.

“No puedo saber qué me espera en el futuro. Pero espero poder volver”, dijo Santana. “Esta es mi casa. Esta es mi familia. Conozco a todo el mundo. Todo el mundo me conoce. Así que veremos. Ya veremos. Mi familia y yo tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*