Noticias Destacadas

Avelino: He tenido un año que nunca olvidaré

avelinoLa temporada no presumía sería positiva para Abiatal Avelino, quien enfrentaba un cambio de escenario y sin un puesto seguro en su nuevo equipo, los Gigantes del Cibao.

Richard Ureña y Ramón Torres, dos peloteros que habían probado el sorbo de las Grandes Ligas, estaban señalados para integrar la combinación de doble matanzas de los nordestanos, tal como lo hicieron un año antes.

Empero, una campaña plagada de lesiones de Torres , unido a un desempeño por debajo de Ureña (.190 de promedio ), le abrieron rápido las puertas a Avelino, quien venía de agotar solo 49 turnos con las Estrellas Orientales una temporada antes.

“Aprovechar al máximo la oportunidad fue lo primero que llegó a mi mente, en eso me enfoqué y trabajé con la firme intención de realizar un buen desempeño”, señala el jugador, quien actúa con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Los resultados no se hicieron esperar para el utility de 24 años, quien se mantuvo durante toda la campaña bateando de manera consistente para los Gigantes.

Un average de .309 (139-43) con un par de dobletes y 22 anotadas convirtieron a Avelino en uno de los principales bateadores en el concluido torneo. El fue séptimo entre los mejores en ese aspecto, alcanzando el liderato de robadas con 19, siendo atrapado en solo cuatro ocasiones.

“Espero que con lo ocurrido en el pasado torneo haya llegado el tiempo de mi consagración en el béisbol invernal”, expresa el paracorto, quien pertenece a los Yankees de Nueva York.

Pero, el buen desempeño de Abiatar no se quedó en el béisbol Dominicano, aquí en la Serie del caribe se ha convertido en una máquina de pegar imparables y culminó la jornada regular con un astronómico .438 (16-7), siendo sexto entre los mejores bateadores del certamen. Avelino fue seleccionado anoche como el torpedero Todos Estrellas de la serie.

“Esta labor corona mi buen año y espero disfrutar de otros de esta índole”, puntualizó Avelino.

Fuente: Listindeportes

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*