Noticias Destacadas

Angels fijan para mayo el regreso de Ohtani como bateador designado; Pujols avanza bien

ohtani

El nuevo piloto de los Angelinos, Brad Ausmus, habló sobre cómo avanzan las rehabilitaciones del toletero/lanzador Shohei Ohtani y del cañonero dominicano Albert Pujols.

Ohtani ahora está dando swings en blanco y el equipo anticipa que esté listo para volver a la alineación como bateador designado en mayo. Ohtani no ha comenzado a realizar lanzamientos desde que se sometió a una cirugía Tommy John el 1ro de octubre, pero sigue progresando en el plato.

“Es un proceso muy aburrido”, declaró Ausmus. “Por su personalidad, estará ansioso por volver al terreno lo más pronto posible — porque quiere competir — pero debemos ser astutos y pensar en la carrera y el éxito de Shohei a largo plazo”.

Esta es la primera vez que el conjunto de Los Angeles-Anaheim fija una fecha para el posible regreso de Ohtani, debido a que su programa de rehabilitación es más complejo porque trabaja para volver como serpentinero en el 2020 y a la vez se prepara para ser bateador esta campaña.

“Tenemos previsto que regrese en mayo, pero eso es suponiendo que todo salga bien”, agregó Ausmus.

Por su parte, Pujols ya está bateando y participando en ejercicios de fuerza sin ningún contratiempo después de una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda en agosto. El quisqueyano se perfila como el bateador designado titular a comienzos de la campaña mientras Ohtani esté fuera de acción. Justin Bourjugará como inicialista.

“Albert está haciendo todo lo necesario en estos momentos”, señaló Ausmus. “Pienso que platicaremos con frecuencia sobre cómo se siente. Creo que es importante mantenerlo en salud todo el año. Esa será nuestra estrategia”.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*