Noticias Destacadas

Ángel Peña, de Grandes Ligas a portero y mensajero de un banco

http://hoy.com.do/image/article/11/460x390/0/2A5E506D-AAC4-4114-BA95-33BE6F48B44C.jpeg

Por Horacio Nolasco.- El expelotero Ángel Peña ha tenido una historia de vida bastante complicada, que lo llevó de las Ligas Mayores a ser portero en una discoteca y mensajero de un banco en la República Dominicana.

Sus inicios en el béisbol

´´Fui firmado como receptor a los 17 años por el equipo de los Dodgers, recibiendo un bono de 3,500 dólares en 1992. Mi desarrollo en la organización  fue rápido, incluso llegué a ser considerado el prospecto número uno de los Dodgers. Era una de las joyas de ese equipo´´, expresó Peña.

´´Mi mejor temporada en las Menores fue en 1998 (.335-22-105), ganándome con mi bate mi ascenso a  las Grandes Ligas ese año, permaneciendo por tres campañas en las Mayores. A veces las cosas no son como uno planifica y mi permanencia en el equipo grande no fue quizás tan duradera como pensaba´´, indicó el antiguo receptor.

´´El mayor salario que conseguí fue de 210 mil dólares en el 2001. Mi temporada con más turnos fue la de 1999, con 43 partidos y 120 turnos. En fin, en 201 juegos mis números fueron .209-5-23. Estuve con  los Dodgers hasta el 2001, luego firmé con San Francisco, saliendo del béisbol de los Estados Unidos en 2002´´.

Liga Independiente, Corea y México e invierno.

Al quedar fuera  del béisbol organizado de los Estados Unidos, Peña se convirtió en un viajero del béisbol, accionando durante un año en Liga Independiente (2003), en la KBO coreana en el 2004; los siguientes dos años en la LMB y su última campaña en el 2007 nueva vez en Liga Independiente, retirándose del béisbol en el 2007.

En el invierno tuvo 12 campañas con Azucareros (Toros), Licey,  Gigantes y Leones (.256-39-48). Su mejor temporada se produjo en el 2003-04 con los Gigantes (.284-11-30). Con esa novena se convirtió en uno de los pocos jugadores que ha disparado tres jonrones en un encuentro en LIDOM.

´´Estuve jugando béisbol profesional durante 13 años. La experiencia de estar en un equipo de Grandes Ligas es algo impresionante. Jugar en Corea, con una cultura y un estilo de vida muy diferente al que se vive en América e igualmente accionar en México durante un par de años ha sido algo grandioso. El trato que recibí en Corea y México no tiene precio´´ dijo el extoletero.

De Grandes Ligas a portero de una discoteca

´´Luego de retirarme como jugador viví tres años y medio en New York. Estuve trabajando como portero de una discoteca y  en la empresa PO 40, dándole prácticas de béisbol a niños y jóvenes en los Estados Unidos, luego regresé a mi país a realizar otras labores. Quiero que la gente entienda que nunca me he avergonzado de realizar ningún tipo de trabajo por humilde que sea el mismo´´.

Mensajero en el Banco de Reservas

´´Al regresar a dominicana, me fui a vivir a San Francisco de Macorís. Allá laboré como mensajero del Banco de Reservas. Ser parte de la familia Banreservas es una de las mejores cosas que han pasado por mi vida. Estuve como mensajero durante tres años y medio. La disciplina del Banreservas ha ayudado mucho mi vida personal´´, resaltó Ángel.

Laborando en la Academia de Béisbol de Fernando Tatis

´´Salí hace unos meses del banco, me mudé a San Pedro de Mácorís y estoy trabajando con los jóvenes peloteros  que están buscando pasar al profesionalismo en la academia de béisbol de Fernando Tatis  en San Pedro de Mácorís´´.

Sobre su familia

´´Tengo cuatro hijos, cuatro joyas que son lo mejor que ha pasado en toda mi vida. Los hijos hacen que uno vea la vida diferente y gracias a ellos me mantengo cada día tratando de dar lo mejor de mi y luchar contra las adversidades. Sobre mi madre, una de mis columnas, falleció hace unos meses´´, señaló  Peña.

Definitivamente sobre la historia de béisbol y personal de Ángel Peña se puede escribir bastante y a la vez servir de ejemplo, mostrando como se puede alcanzar la cumbre y luego llegar a un plano como el nivel del mar.

 

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*