Noticias Destacadas

Águilas derrotan a Tigres en juego inaugural

edwin espinalLos campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, vencieron a los Tigres del Licey 2 carreras  por 1, en la apertura de la temporada 2018-2019, dedicada al inmortal Vladimir Guerrero, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria es la número doce de las Águilas sobre los Tigres en partido de apertura de una estación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Águilas anotaron  una en el primer episodio cuando Erick Mejía se bautizó con doble al jardín derecho, avanzó a tercera por error de la segunda base Dilson Herrera y entró con la quiniela con sencillo al prado derecho conectado por Edwin Espinal.

En el tercero, las Águilas aprovecharon un error de dos bases del antesalista Anderson Hernández  que permitió a Andy Ibañez  llegar hasta segunda, avanzó  a  tercera con batazo de Espinal por el campo corto y anotó la segunda amarilla empujado con saltarín de Kenny Vargas en jugada por la vía 43.

En el quinto, luego de uno fuera el abridor de las Águilas, Daniel Norris  golpeó a Engel Beltré, Anderson Hernández  le conectó sencillo al centro provocando su salida.  Ulises Joaquín le sustituyó y apagó la rebelión azul  con ponche a Brian Navarrete y elevado al centro de Dilson Herrera.

Félix Paulino, abrió lanzando el sexto de las Águilas quien  no tuvo dificultades para dominar Yamaico Navarro, Juan Francisco y Yermín Mercedes, de uno, dos y tres.

Paulino abrió el séptimo de las Águilas y sacó el primer out, pero golpeó a Michael Hermosillo, por lo que el manager Lino Rivera los sustituyó por Cesilio Pimentel, quien tendió la alfombra para una sensacional  jugadas iniciada por el defensor Andy Ibáñez, de la tercera base, con un batazo que parecí pasar al jardín izquierdo atrapó la pelota y de rodillas lanzó a segunda dando inicio a una espectacular doble matanza.

El séptimo de las Águilas lo abrió lanzando el norteamericano Jeremy Rhoades, que ofreció un recital de pitcheo sacando sin ningún tipo de inconvenientes a los tres bateadores añiles.

Gabriel Arias inició lanzando el octavo contra las Águilas, retirando la su ofensiva de uno dos y tres; las Águilas enviaron a Michael Ynoa a cerrar el duelo y cumplió su cometido, pese a que inició con transferencia a Yamaico Navarro, pero ponchó a Juan Francisco y a Yermín  Mercedes y dominó con elevado al cuadro a Pablo Reyes.

Ganó Ulises Joaquín, en rol de relevo y perdió el abridor Esmil Rogers, salvado para Michael Ynoa.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Leony Taveras, dos indiscutibles; Erick Mejía, un doble y una anotada; Edwin Espinal, un sencillo y una empujad; Eugenio Vélez y Yefri Pérez, un indiscutible cada uno.

Por Licey Juan Francisco, un doble, una empujada; Yamaico Navarro, doble y anotada; Engels Beltré y Anderson Hernández, un hit cada uno.  

Fuente: Bengaleses.com

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*