Águilas Cibaeñas eligen a Víctor García Sued como nuevo presidente

Las Águilas Cibaeñas, veintidós veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han confirmado la elección de un nuevo presidente. Víctor García Sued ocupará la cabeza del combinado cibaeño por primera vez para la campaña 2022-23, luego de haberse sido seleccionado en otros puestos gerenciales dentro de la escuadra.

Con su selección, Quilvio Hernández pasa a la vicepresidencia del consejo de directores luego de dos años en los que el equipo alcanzó un campeonato nacional y uno de Serie del Caribe (su sexto).

El nuevo presidente llega al equipo luego de las declaraciones de que Hernández no buscaría la reelección en el puesto. En febrero de este año, Hernández indicó: “en lo personal, ya no quiero seguir siendo presidente, pero todo se define en la asamblea que es en junio. No está en mi pensar seguir, no estoy buscando seguir, pero eso lo decide la asamblea”.

Además de la selección de García Sued, fueron seleccionados como parte de la directiva del conjunto los presidentes ad-vitam (cargo honorario de por vida), Winston “Chilote” Llenas (vicepresidente de LIDOM), José A. Vega Imbert, Reynaldo “Papi” Bisonó y Juan Álvarez Piola.

Otros miembros que fueron seleccionados para llevar las riendas del conjunto aguilucho fueron Fabio A. Jorge, quien ocupará la posición de tesorero y el ingeniero Luis Gobaira, como secretario. Los vocales elegidos son el doctor Adriano Valdez Russo, la señora Tania Hernández, el también doctor Fernando Valdez, Lionel García y la arquitecta Kristen Castro.

Finalmente, fue también elegido el cuerpo de asesores de la directiva de Águilas Cibaeñas, el cual estará compuesto por los señores José Armando Bermudez, Luis Campos, Isabel Rosario de la Maza, Yamel Llenas, Rafael Vargas y Rosa Gobaira.

Las Águilas Cibaeñas vienen de una temporada en que no pudieron revalidar el título obtenido en la campaña 2020-21, al ser eliminadas durante la etapa de “Round Robin” (semifinal) y quedar en el cuarto puesto de la correspondiente tabla. Sin embargo, junto a Tigres del Licey, son los dos equipos más ganadores dentro del béisbol invernal dominicano, con una cómoda ventaja sobre los demás conjuntos del circuito caribeño.

 

Check Also

Draft de Novatos será el 14 de septiembre

Santo Domingo.-La vigésima edición del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/